CanalMisterio

Así quedó la mansión de un multimillonario tras el paso del huracán Irma

El huracán Irma ha sembrado el caos en el Caribe, miles de millones en costos económicos por la gran destrucción de material que ha dejado a su paso. Algunas islas son inhabitables y la desolación es inmensa.

El británico Richard Branson, dueño del grupo Virgin, sobrevivió al fenómeno atrincherándose en su bodega subterránea.

El multimillonario británico Richard Branson, dueño del grupo Virgin, en su isla privada en las Islas Vírgenes Británicas.

Los británicos atrapados en las islas caribeñas devastadas por el huracán Irma pidieron más ayuda criticando la respuesta de Londres, aunque el ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, tildó este lunes de “injustificadas” las críticas.

El multimillonario británico Richard Branson reveló la magnitud de los destrozos publicando fotos en su blog de los daños sufridos en su isla privada, en las Islas Vírgenes Británicas.

Geoffrey Scott Baker, cuya hija está en la isla vecina de San Martín, franco-holandesa, criticó que todos los países estén evacuando ciudadanos menos el Reino Unido, “que no está haciendo absolutamente nada sobre el terreno”, dijo a la BBC.

Ian Smart dijo a The Daily Telegraph que su hijo Jos está atrapado en la misma isla con su novia Julia Taylor, y que la situación está empeorando.

“Están refugiados en un baño medio destruido y se están quedando sin batería en los teléfonos”, narró. “Hay ratas buscando comida. Por la noche hubo gente que golpeó en la puerta, o sea que hay que sobrevivir a 12 horas de completa oscuridad con el miedo de preguntarse quién va a tirar la puerta abajo”.

Londres se comprometió a destinar 32 millones de libras de ayuda (42 millones de dólares) y a enviar cientos de militares y suministros a sus territorios caribeños.

Unos 88.000 británicos viven en la zona.

“Tengo la confianza de que estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los ciudadanos británicos”, se defendió Johnson en declaraciones a la BBC.

Lo que está claro es que mientras los demás países europeos ya están trabajando sobre el terreno desde hace días aún ellos están aislados y “dejados de la mano de Dios”.

Añadir comentario

*

Nuestro Facebook